Diversas organizaciones sociales denunciaron este domingo represión por parte de Carabineros contra manifestantes que se concentraron en la Plaza de la Dignidad, situada en Santiago de Chile, a minutos de cerrar las urnas por el plebiscito constitucional.

A pesar de que la jornada se estaba desarrollando pacíficamente, un grupo de carabineros atacaron a los ciudadanos con chorros de agua y gases lacrimógenos, impidiendo la concentración popular.

De acuerdo a testigos, el lugar se encuentra rodeados por agentes policiales. Asimismo, periodistas alternativos también denunciaron ataques de carabineros contra sus equipos de trabajo.

A pocas horas del cierre de la jornada electoral, miles de chilenos esperaban reunirse en la Plaza de la Dignidad para honrar a las víctimas de represión y festejar un hipotético triunfo por el cambio de Constitución en el país austral.

Los chilenos buscarán a través del voto, convocar a un Asamblea Constituyente para cambiar la Carta Magna actual por una que garantice los derechos fundamentales y sepulte el legado de la dictadura Pinochet.

(teleSUR)