A juicio de la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Indira Alfonzo, la jornada de simulacro que se desarrolló este domingo 25 de octubre en todo el país fue exitosa.

Así lo manifestó durante la presentación del balance de esta actividad, en el que estuvo acompañada por el resto de los rectores del ente electoral.

“Se considera que esta jornada fue masiva y exitosa, útil para optimizar y fortalecer nuestra plataforma electoral. Los resultados han superado con creces las expectativas que nos habíamos propuesto”, acotó.   

Alfonzo indicó que el simulacro tuvo como objetivo presentar a los votantes las nuevas máquinas electorales, así como probar el funcionamiento del sistema operativo de las mismas.

En este sentido precisó que se registró “el funcionamiento al 100 por ciento del sistema operativo y el cumplimiento de los protocolos establecidos para el evento”.

“Incluso habiendo sido sometido, como es costumbre en este tipo de ejercicio técnico, a diversas pruebas y aunado a la gran cantidad de electores que decidieron participar a lo largo del día, su funcionamiento fue eficiente, eficaz”, añadió.

(LaIguana.TV)