Este martes 13 de febrero, el venezolano Henry Wilis Barroso Ramírez, de 38 años, fue asesinado tras recibir varias puñaladas por un grupo de delincuentes que pretendían robarlo en Talcahuano, ciudad costera del centro sur de Chile.
Barroso, quien se desempeño como funcionario de Polimaracaibo durante 11 años, residía en dicho país junto a un primo desde el año pasado. El hecho ocurrió cuando se dirigía a su trabajo como despachador de gasolina en una bomba la ciudad y fue agredido, tras intentar defenderse del robo.
De acuerdo al testimonio de su primo Óscar León, aproximadamente 11 personas abordaron a Barroso para robarlo: “Mi primo se intentó defender y lo comenzaron a golpear, recibió palazos, patadas y, por último, puñaladas”, dijo.
La víctima fue herida gravemente en el cuello, el estómago y el tórax. Medios locales informaron que fue trasladado hasta el Hospital Las Higueras donde lamentablemente murió luego de 7 días de agonía.
Barroso deja a su esposa y su hijo de 4 años, quienes llegaron a Chile en diciembre para reunirse con él. En este sentido, la esposa y su primo iniciaron una campaña en redes sociales para poder costear los gastos funerarios del expolicía en ese país.
“No contamos con los recursos suficientes, por eso acudimos al aporte de las personas que quieran y puedan colaborar”, dijo León.
El suceso ha consternado a los habitantes de ese sector chileno que solicitan a las autoridades más seguridad en las calles.
(LaIguana.TV)