El Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) mantiene activa —desde el pasado 19 de octubre— la jornada especial de cedulación preelectoral en todos los estados del país.

De acuerdo a información publicada en la cuenta Twitter del organismo, las jornadas son específicamente para tramitar la cédula de identidad y no «para documentos de viajeros».

En ese sentido, también indica que el trámite de la cédula es solo para casos de renovación y extravío; es decir, que no admite casos nuevos.

Con respecto al horario de atención, las jornadas se realizan entre las 8:00 de la mañana y las 2:00 de la tarde. El organismo indica que las jornadas se hacen por terminal de cédula de lunes a miércoles.

Los días lunes pueden acudir las personas con los terminales de cédula 0, 1, 2 y 3; los martes los números 4, 5 y 6; y los miércoles quienes terminen en 7, 8 y 9.

En la misma publicación se adjunta una imagen con las oficinas que están abiertas por cada estado para realizar este tipo de trámite.

(LaIguana.TV)