CHINA-VENE--C.jpg

Los gobiernos de Venezuela y China firmaron un nuevo acuerdo para construir otras 20.000 unidades habitacionales en el país, mediante la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), informó el presidente de la República, Nicolás Maduro.

 

Desde el Barrio El Martirio, en la parroquia 23 de Enero, en Caracas, detalló que la edificación de estas viviendas serán con la empresa Sany Heavy INDUSTRY CO. LTD.

 

Además, el Jefe de Estado comentó que estudian la posibilidad de traer desde el país asiático nuevas maquinarias para fortalecer y acelerar la rehabilitación de la casas mediante la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor, así como instalar en Venezuela una sede de la empresa Sany.

 

“Vamos a darle con todo y ya tenemos los vínculos. Vamos a instalar las empresas chinas aquí, a multiplicar por dos todo lo que estamos trayendo de China: grúas, equipos, frisadoras, todo para que los 200 corredores que engloban a dos millones de familia sigan avanzando”, dijo el Mandatario Nacional en compañía del presidente de la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrios Tricolor, Manuel Quevedo.

 

Informó que en la avenida Nueva Granada, parroquia San Pedro de Caracas, el Gobierno Nacional instaló las más grandes y modernas grúas para rehabilitar los edificios de este sector. Dijo que son maquinarias que pueden alcanzar una altura de 100 metros.

 

“Trajimos de China las primeras 225 grúas, vamos a traer más de mil para recuperar edificios a todo nivel”, indicó.

 

Por su parte, el presidente de la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor, comentó que las maquinarias que han llegado mediante el convenio China-Venezuela han sido distribuidas en los corredores de este programa social en un 30%.

 

Detalló que las maquinas proyectoras de mortero húmedo, permiten el frisado de las viviendas de 300 metros cuadrados por hora como mínimo y 600 metros cuadrados como máximo, lo que no lograría hacer una pareja de trabajadores en ese tiempo.

 

“Es una eficiencia que se viene en beneficio para lograr el mejor rendimiento de los recursos para el barrio. Dentro de los 13 corredores que tenemos en el Distrito Capital todos tienen éstas máquinas de mortero”, agregó.

 

Quevedo dijo que este programa social ha tenido grandes avances en la transformación de las casas, no solo en el embellecimiento de sus fachadas sino también en la sustitución de ranchos por viviendas.

 

(AVN)