La República Bolivariana de Venezuela, a través de la Contraloría General de la República (CGR) como su Entidad Fiscalizadora Superior (EFS), participó en la XXX Reunión Anual Ordinaria de la Organización de los Países del Mercosur y Asociados, la cual se llevó a cabo de manera virtual con los integrantes, entre otras cosas para hacer reformas en el Reglamento y tratar el tema de la violencia de género hacia la mujer.

El contralor general de la República, Elvis Amoroso, declaró sentirse complacido con la manera en la que se desarrolló esta conferencia; además, resaltó que las leyes venezolanas cuentan con grandes avances para abordar la lucha contra la violencia hacia la mujer.

Asimismo, aprovechó la oportunidad para resaltar que Venezuela es ejemplo en el mundo por combatir la corrupción, demostrando en distintos congresos internacionales donde se ha tratado este punto que la ley se aplica en tierras venezolanas para todos por igual, sin importar distinciones, como cargos políticos o militares.

El titular del Máximo Órgano de Control extendió su llamado a todos los organismos competentes a combatir de manera contundente los hechos de corrupción para erradicarla y poder crear una sociedad íntegra y libre de quienes con actos ilícitos quieran dañarla. Expresó también que la CGR ha dejado este tema muy en claro en cualquier parte del mundo donde ha asistido como Entidad Fiscalizadora Superior.

Finalmente, informó que durante la reunión virtual se aprobó el nuevo cronograma de trabajo de las entidades fiscalizadoras superiores, que sugiere la próxima reunión para el venidero mes de noviembre.

(Nota de prensa)

Comentarios Facebook