Por solicitud del presidente Donald Trump, el pueblo norteamericano ahora también recibirá una caja con productos alimenticios, tal como lo hace el Gobierno Bolivariano en Venezuela.

La periodista venezolana Madelein García, a través de su cuenta en la red social  Twitter, mostró un video en el que se aprecia a una familia estadounidense recibiendo con asombro el beneficio de la caja de alimentación. Con ironía la periodista indica: “La caja Clap de @realDonaldTrump, tanto que criticaron a Venezuela y lo peor es que los venezolanos lo están recibiendo ¿Qué cosas no?».

Recordemos que los Clap (Comités Locales de Abastecimiento y Producción) en Venezuela, surgieron en el año 2016, como una forma del Gobierno Bolivariano de ayudar a la población más vulnerable del país, en el combate del bloqueo criminal impuesto por los Estados Unidos, contra la nación suramericana, que ha coartado a la economía venezolana, pretendiendo someter a la población a la desesperación, debido a la escasez de alimentos, en aquel entonces.

Mientras que en Estados Unidos, fue el pasado 24 de agosto de este año, cuando Trump anunció que su administración había  autorizado 1.000 millones de dólares adicionales para un programa de distribución de alimentos, que ayudaría a los productores en dificultades y a las familias estadounidenses fuertemente afectadas por la pandemia 

Este  programa se lanzó formalmente el 15 de mayo por la asesora de la Casa Blanca, Ivanka Trump, y el secretario de Agricultura, Sonny Perdue. En ese momento, según Perdue, antes del brote de COVID-19, las cadenas de suministro de alimentos de Estados Unidos funcionaban sin problemas y estaban aseguradas.

Dicho programa tiene como objetivo rescatar los alimentos de los agricultores y distribuirlos a los más necesitados, ya que las consecuencias de la pandemia han dejado a millones de estadounidenses sin trabajo.

(LaIguana.TV)

Comentarios Facebook