El presidente Donald Trump continúa envuelto en escándalos, entre ellos se encuentra la deportación secreta de venezolanos a través de Trinidad y Tobago, hacia su país de origen.

A pocas  semanas del proceso comicial en Estados Unidos, el analista político Miguel Ángel Pérez Pirela durante su programa Desde Donde Sea abordó la grave denuncia que realizó la ONG Refugees International respecto a estas  deportaciones secretas de venezolanos que la Administración Trump ha puesto en práctica utilizando a terceros países.

“La ONG Refugees International expresó su preocupación ante la posible deportación secreta de venezolanos por parte del Gobierno de Trump a través de Trinidad y Tobago. El mecanismo buscaba esquivar una normativa que el mismo Trump dictó en 2019, que impide los vuelos directos a Venezuela”, expresó el comunicador.

El analista político citó lo declarado por la ONG, la cual  aseguró que el enviado de Estados Unidos para Venezuela, Elliott Abrams, reconoció en febrero que habían continuado algunas deportaciones hacia Venezuela.

Según la ONG, la complicidad de Trinidad y Tobago debería ser cuestionada y este Estado debería negarse a cooperar en cualquier devolución forzosa.

Esta organización informó que Trinidad y Tobago ha otorgado estatus legal y derecho al trabajo a 16 mil venezolanos, pero otros miles siguen en el limbo legal en la vecina nación, por lo que les deberían permitir que se registren.  

El filósofo sostuvo que los vuelos se suspendieron tras la ruptura de relaciones con EEUU por el reconocimiento del Gobierno de ese país al autoproclamado Juan Guaidó.

Comentó que esta polémica surge justo cuando los votantes de Florida, en su mayoría latinos, se dirigen a las urnas y tomando en cuenta la relevancia del voto de este sector de la población en EEUU.

Para captar el voto venezolano, los demócratas del congreso como Menéndez entre otros, han pedido que se les otorgue el estatus de protección temporal (TPS) para que puedan residir y trabajar en EEUU.

“Esta polémica que los demócratas han colocado y con toda intención en la palestra pública va a determinar el voto latino en Florida para las muy pocas esperanzas que le quedan a Trump, veremos cuál será su respuesta por las deportaciones secretas que ha hecho de venezolanos”, concluyó el  filósofo. 

(LaIguana.TV)