A través de las redes sociales se ha filtrado un documento, al parecer, redactado por parlamentarios de Primero Justicia (PJ), donde se expone la necesidad de ponerle fin a la llamada “presidencia interina” de Juan Guaidó y su supuesto “gobierno interino”.

El periodista Vladimir Villegas reprodujo parte de este texto, que señala -entre otras cosas- que para el 2021 “debe haber una rotación total de los cargos. Guaidó debe tener fecha límite y todos los cargos, a partir de enero de 2021. Canciller, Centro de Gobierno y todos los demás deben rotar a otras personas respetando el orden que se estableció en la Asamblea Nacional en 2016”.  

Entre los motivos señalados están que “desde el año pasado la creación de una burocracia se ha convertido en un fin en sí mismo que ha perdido el foco de su razón de ser que es sacar a Maduro”.

Esta propuesta denota las claras fisuras que han surgido entre los partidos Primero Justicia y Voluntad Popular (VP), debido a los nulos resultados presentados por la política impulsada por Guaidó.

Villegas informa que, según sus fuentes, los dirigentes de PJ, Julio Borges y Henrique Capriles, estarían de acuerdo con el contenido de ese documento. La pregunta es si el G-4 pasará a ser en el 2021 el G-3, con la desincorporación de los «justicieros» de este cónclave de la derecha venezolana.

(LaIguana.TV)

Comentarios Facebook