El ministro para la Planificación, Ricardo Menéndez, explicó recientemente que el décimo quinto Censo Nacional de Población y Vivienda en el país se actualizará este año pese a la COVID-19, y para ello solo se necesita que la familia desde su hogar participe usando una computadora o un teléfono inteligente.

“El autoempadronamiento censal es una pieza clave para avanzar en XV censo nacional de población y vivienda, en medio de la pandemia. Te llegará un botón electrónico para acceder a la moderna plataforma censal. Un solo cuestionario reunirá a todos los miembros de cada vivienda”, compartió el Ministro en su cuenta en Twitter.

Señaló, que el registro servirá como base de información para actualizar el sistema estadístico y geográfico nacional y en esta oportunidad, durante la pandemia y para proteger al pueblo del contagio, se recurrirá a una plataforma tecnológica.

El Ministro destacó que el autoempadronamiento tendrá una fase de validación de campo, al darse las variables de seguridad epidemiológica. Este método es una figura inédita que convierte a Venezuela en vanguardia en procesos de modernización de Estado y datos.

(LaIguana.TV)