El Instituto Venezolano de Investigación Científica (Ivic) ha logrado detener la capacidad de reproducción del coronavirus, gracias al descubrimiento de la molécula DR10 (derivada del ácido ursólico) que estimula la formación de anticuerpos para reducir los efectos de la enfermedad sobre el organismo.

En el informe técnico-químico, dado a conocer por el portal de periodismo de datos La Tabla, se detalla que el virus requiere de una célula para poder multiplicarse (fijación) y «contaminar» el organismo (penetración). Después de fijarse, abre una brecha y se mete dentro de la célula. Cuando el ADN bacteriano se duplique, el ADN «contaminado» también lo hará (multiplicación).

Científicos venezolanos lograron en los laboratorios del Ivic recrear in vitro la reproducción del coronavirus para estudiar la capacidad de infección a las células anfitrionas. Explican que el derivado desarrollado detiene la reproducción del virus. Sin embargo, aclaran que aún no se refiere a un tratamiento y no busca ser una vacuna.

El domingo 25 de octubre el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció al mundo el descubrimiento efectuado por los científicos venezolanos. En su alocución indicó que “la molécula DR10 aniquila el COVID-19”.

Ahora, este importante estudio en el combate de la pandemia está a disposición del mundo científico y de la Organización Mundial de la Salud (OMS). De igual manera, el texto está sometido a revisión y puede ser modificado si tiene algún error o imprecisión.

(LaIguana.TV)

View this post on Instagram

*¿Qué significa que el IVIC haya desmostrado in vitro que la molécula DR10 "inhibe la replicación del virus Covid-19 ?* El informe técnico químico y la actividad biológica evidencian que la molécula DR10 (derivada del ácido ursólico) detiene la capacidad de reproducción del agente infeccioso que causa la enfermedad. El virus requiere de una célula para poder multiplicarse (fijación) y "contaminar" el organismo (penetración). Después de fijarse, abre una brecha y se mete dentro de la célula. Cuando el ADN bacteriano se duplique el ADN "contaminado" también lo hará (multiplicación). En los laboratorios del IVIC se recreó #invitro la reproducción del virus para estudiar la capacidad de infección a las células anfitrionas. El derivado desarrollado detiene la reproducción del virus (aún no es un tratamiento y no busca ser una vacuna). Es una molécula -partícula que tiene todas las propiedades físicas y químicas de una sustancia- que estimula la formación de anticuerpos para reducir los efectos de la enfermedad sobre el organismo. Este fin de semana el presidente #NicolásMaduro anunció el descubrimiento de los científicos del IVIC "La molécula DR10 aniquila el COVID-19", dijo. El desarrollo proviene de otros que ya han sido usados previamente en tratamientos contra otras enfermedades. El informe está a disposición del cuerpo científico del país y de la Organización Mundial de la Salud para iniciar las próximas y correspondientes acciones. Éste texto está sometido a revisión y puede ser modificado si tiene algún error o imprecisión. #LaTabla

A post shared by La Tabla (@latablablog) on