El cardenal Baltazar Porras informó lo que encontraron en la urna del médico venezolano José Gregorio Hernández, luego de que se realizara la exhumación de sus restos como parte del proceso de beatificación.

La exhumación, dijo Porras, fue ejecutada en presencia de los testigos enviados desde el Vaticano para cumplir con los protocolos jurídicos y sanitarios; un procedimiento que busca constatar si los restos que reposan en la iglesia pertenecen al médico venezolano, luego de que fueran trasladados desde el Cementerio General del Sur en 1975.

Porras informó que en la urna del venerable hallaron una serie de pequeños huesos, tierra, trozos metálicos y de madera. El cardenal recordó que los restos de Hernández estuvieron en un primera fosa en el año 1919 y luego -20 años después- fue traspasado a otra sin las condiciones que se tienen ahora.

Resaltó, además, que la próxima urna donde reposarán los restos del  Dr. José Gregorio Hernández será de cemento “para conservarlo mejor según los técnicos”. También llevará una caja de madera y un plástico especial para su conservación.

Porras detalló que el sábado finalizarán las labores para extraer las reliquias que serán enviadas al Vaticano.

(LaIguana.TV)