Ante el aluvión de permisos de conducir venezolanos falsos, la policía de España inició una investigación al respecto y determinó que 293 personas estaban en posesión de dicho documento alterado, el cual obtenía por 90 dólares pagados a grupos criminales.

El objetivo era obtener la licencia de conducir venezolana, anterior a las modificaciones realizadas en agosto de este año, con el fin de canjearla por el carnet de circulación español y así tener libre tránsito por todos los países de la Unión Europea.

Las detenciones se realizaron en 15 provincias de varias regiones, la mayor parte en Madrid, con 67; Santa Cruz de Tenerife (islas Canarias), 65; Alicante (este), 35; Valladolid (centro norte), 28; y Málaga (sur), 24.

La agencia de noticias EFE informó que –según la investigación policial- las personas contactaban a los falsificadores a través de las redes sociales, y luego de cancelar los 90 dólares, estos grupos se comprometían a entregarles por vía postal la licencia falsificada en el plazo de dos o tres días.

Los uniformados también indicaron que desde agosto de este año, en Venezuela se emite un nuevo formato que no cumple con los requisitos legales requeridos para el proceso de canje en España.

Al tener posesión de la licencia falsa, esta era presentada en las oficinas provinciales de la Dirección General de Tráfico con el objeto de obtener la española, lo que les permitía circular libremente por las carreteras de la Unión Europea.

(LaIguana.TV)