La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Indira Alfonzo, informó este martes 27 de octubre que hasta la fecha se han realizado con éxito 4 de las 17 auditorías previstas para los comicios parlamentarios del 6 de diciembre.

Estas son: La auditoría del Sistema Automatizado de Selección de los Integrantes de los Organismos Electorales Subalternos, la auditoría del Registro Electoral, la auditoría del Software de las Máquinas de Votación y la auditoria de los Datos Electorales en la fase 1, esta fue iniciada este lunes 26 de octubre.

“Estas auditorías permiten verificar la precisión de la solución automatizada dispuesta para este proceso electoral”, afirmó la máxima representante del Poder Electoral.

Alfonzo ofreció estas declaraciones durante una reunión con organizaciones con fines políticos en el marco de la aprobación del Reglamento Especial sobre Campaña y Propaganda Electoral para las «Elecciones a la Asamblea Nacional 2020”.

Asimismo, indicó que el ente comicial se encuentra evaluando un segundo simulacro, en vista de que el realizado el domingo pasado “superó las expectativas que se tenían con respecto a este ensayo, debemos mantener una campaña con la motivación al voto”.

(LaIguana.TV)