El prófugo de la justicia venezolana, el ultraderechista Leopoldo López era considerado como “huésped de la Embajada” de España en Caracas, con la potestad de abandonarla en el momento que así lo estimara, afirmó este martes 27 de octubre la ministra española de Asuntos Exteriores, Arancha González Laya.

“Un huésped es alguien que está, llega, se queda y puede marcharse cuando así lo decide, y así ha sido en este caso, él se ha marchado de la embajada por su propia voluntad», enfatizó la funcionaria durante un evento que se desarrolló en la región madrileña de Alcalá de Henares.

Asimismo, manifestó que el fundador del partido radical Voluntad Popular decidió viajar a España, por lo tanto su país “lo ha acogido como acoge a miles de venezolanos cada año que deciden venir a nuestro país”.

Ante lo expuesto, destacó que “más allá de eso, España no tiene nada más que añadir”, reseñó la agencia EFE.  

González Laya  fue consultada en cuanto a la  posición del Gobierno de Venezuela  ante la fuga del opositor e indicó que España está abierta ayudar en lo que pueda a las autoridades venezolanas “siempre dentro del respeto de las convenciones diplomáticas que rigen las relaciones entre dos países”.

López arribó  el domingo  25 de octubre a Madrid, luego de escaparse de la Embajada europea en Caracas, donde se escondió tras violar su arresto domiciliario desde el 30 de abril de 2019.

(LaIguana.TV)