Este martes 27 de octubre el presidente de la República, Nicolás Maduro, en nombre de su Gobierno, envió un mensaje al expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva, felicitándolo por su 75° cumpleaños.

“Hermano Lula, desde la Venezuela bolivariana, revolucionaria y en resistencia, te enviamos un caluroso abrazo por tus 75 años, por todo lo que has hecho al servicio del pueblo brasileño y por lo que harás. ¡Feliz cumpleaños, Dios te bendiga!”, escribió el Primer Mandatario mediante su cuenta en la red social Twitter.

El mensaje fue acompañado por un breve video, en el que el jefe de Estado reitera sus felicitaciones hacia el exmandatario del gigante del sur.

“En tiempo de pandemia, Lula, llegas a 75 años. Más vital y vigente que nunca. Desde Venezuela, esta Venezuela bolivariana, revolucionaria, en resistencia, esta Venezuela que está de pie y sonriente te dice feliz cumpleaños. Felicidad para tu vida, felicidad por todo lo que has hecho por Brasil , por América Latina, por el mundo”, manifestó Maduro.

Lula nació en Caetes en el estado de Pernambuco. Como sindicalista fue fundador del Partido de los Trabajadores (PT), con el cual ganó las elecciones presidenciales de Brasil en 2002. Gobernó por 8 años (2003-2011), logrando grandes cambios sociales, donde la brecha de la pobreza bajó y la productividad se elevó en la nación suramericana.  

(LaIguana.TV)