Este martes 27 de octubre el candidato demócrata a la Presidencia de los Estados Unidos, Joe Biden, aseveró que el actual mandatario de dicho país y aspirante a la reelección, Donald Trump, es un “charlatán que se aprovecha de los peores instintos de sus compatriotas para destrozar a la gente”.

“Una y otra vez en nuestra historia vimos charlatanes, estafadores y falsos populistas intentando jugar con nuestros miedos y apelar a nuestros peores apetitos para su propio beneficio político, cuando la nación está más afectada y vulnerable”, señaló Biden durante un discurso de campaña pronunciado en la ciudad de Warm Springs, en el estado de Georgia.

En este sentido, el demócrata indicó que comparte el espíritu unitario del expresidente norteamericano Franklin Delano Roosevelt, ello a diferencia de la actitud divisionista de Trump.

“Nuestro país necesita un presidente que se preocupe menos por sus índices de audiencia televisiva y más por el pueblo estadounidense, que no busque ajustar cuentas, sino encontrar soluciones, guiado por la ciencia, la razón y los hechos y no por sus instintos”, destacó el exvicepresidente.

Biden recalcó que lo más importante en estos momentos para los Estados Unidos es recuperarse de los estragos de la pandemia del COVID-19. También subrayó que es importante superar la polarización política y la discriminación racial.

De acuerdo con la firma encuestadora RealClear Politics (RCP), Biden actualmente tiene 7,4 puntos (50,7% contra 43,3%) por encima de Trump. El demócrata supera al republicano en estados decisivos como Michigan, Arizona, Wisconsin, Carolina del Norte y Ohio. En la Florida ambos estarían empatados.

(LaIguana.TV)