Miguel Ángel Pérez Pirela, analista político y doctor en Filosofía, en entrevista con Eduardo Rodríguez Giolitti para el programa «A Tiempo», habló sobre la supuesta «consulta popular» a la que convocará el diputado opositor Juan Guaidó.

Para Pérez Pirela la aparición de esta consulta está enmarcada en la profunda derrota de la agenda del autoproclamado presidente interino, Juan Guaidó, y el segmento de la oposición a la que representa, una derrota empeorada por la salida del país de Leopoldo López, fundador del partido de ultraderecha Voluntad Popular.

Subrayó que la huida de López viene a consolidar el fracaso político, moral y simbólico de su proyecto, que buscaba impulsar a través de Juan Guaidó, sin ningún éxito. Frente a este panorama, la inminencia de los comicios del 6 de diciembre acucian las divisiones a lo interno de la oposición.

«Lo cierto es que vienen elecciones ahora, en diciembre, elecciones donde va a participar una oposición, ya no se puede hablar de la oposición venezolana, sino las oposiciones venezolanas y esta división se le debe, por cierto, a la dupla Leopoldo López y Juan Guaidó», sostuvo Pérez Pirela en la entrevista, la cual compartió en su cuenta de Instagram @mperezpirela.

El segmento de la oposición que no va a participar de las elecciones del 6 de diciembre, estaba encabezado, como apunta Pérez Pirela, por Leopoldo López, cuya huida a España resulta así mucho más significativa. 

Todos estos síntomas representan, para el doctor en Filosofía, la «crónica de una muerte anunciada» del proyecto golpista del autoproclamado, por eso, indica, no es posible comparar las elecciones parlamentarias con la consulta popular de Juan Guaidó.

Dicha consulta, detalló, «es una estafa (…) no tiene metodología», está desarrollada «sin ningún tipo de criterio». Afirmó que lo más lamentable de esta es que el autoproclamado presidente interino trata de darle una semblanza de seriedad cuando realmente «no se sabe de qué se está hablando».

«Va a costar muchos cientos de miles o incluso millones de dólares para este gobierno paralelo y se trata de una práctica graciosa, de un disfraz, al mejor estilo de Halloween», señaló.

Pérez Pirela destacó el parecido que tiene el ridículo de esta extraña convocatoria con la intervención del autoproclamado presidente interino en la ONU, que «mientras que el presidente Nicolás Maduro hablaba en las Naciones Unidas», aparecía «con una pantomima de supuesta alocución en las Naciones Unidas», sin el permiso de estas, pero tratando de que todo pareciera algo hecho en el marco del importante evento.

(LaIguana.TV)