En entrevista para el programa «A tiempo», conducido por el periodista Eduardo Rodríguez Giolitti, el analista político y doctor en Filosofía, Miguel Ángel Pérez Pirela, habló del devenir político del autoproclamado presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, y el respaldo internacional que este tendrá en adelante.

«De los casi 200 países de las Naciones Unidas, en el mejor momento de Guaidó tenía 50, hoy día no tiene 10 países que lo apoyen. Ayer se hizo intercambio diplomático de credenciales entre el gobierno de los Países Bajos y el gobierno de Nicolás Maduro», señaló Pérez Pirela, cuya entrevista compartió en su cuenta de Instagram mperezpirela.

Cuestionó, además, que todavía se siga hablando del «gobierno paralelo» de Guaidó, cuando este «prácticamente no existe».

«¿Qué ha pasado con los supuestos embajadores de Guaidó por todo el mundo? Han venido desapareciendo. No son reconocidos por los gobiernos», sostuvo.

Para Pérez Pirela está claro que Juan Guaidó enfrenta un panorama desalentador, donde el apoyo internacional, que ya era escaso y se abultaba con los grandes medios de comunicación, se ha reducido a sus mínimos, obligándolo a depender de líderes y mandatarios que tampoco tienen demasiada credibilidad, con gobiernos marcados por la represión y los escándalos de corrupción.

«Internacionalmente Juan Guaidó no tiene absolutamente ningún apoyo que no sea de figuras como Donald Trump, de figuras como Bolsonaro, de figuras como Duque, de figuras como Piñera. La Unión Europea ya está mediando con Nicolás Maduro», concluyó.

(LaIguana.TV)