Una mujer logró arrebatarle más de 100.000 dólares a la compañía de compras en línea Amazon luego de idear un esquema de reembolsos a su favor  a través de la reutilización de etiquetas que habían sido generadas para pedidos cancelados.

Según reportes de medios de comunicación, la mujer fue identificada por las autoridades policiales como Hoai Tibma, de 32 años de edad, y llevaba -al menos- cinco años operando 31 cuentas de Amazon, indicó un comunicado de la Oficina del Alguacil del condado de Hillsborough, en el oeste de Florida.

Tibma completó 42.000 devoluciones individuales en las 31 cuentas diferentes. Esas devoluciones resultaron en más de 100.000 dólares de reembolsos a su beneficio, pues todas las cuentas estaban vinculadas a su nombre y su dirección postal en la ciudad costera de Tampa.

En su esquema fraudulento, la mujer reutilizaba etiquetas de envío prepagadas que habían sido generadas para pedidos cancelados, y luego las pegaba en otras devoluciones, explica el comunicado que añade que la mujer realizó estas operaciones desde marzo de 2015 hasta agosto de 2020.

Esta «táctica» hacía parecer que ella había pagado sus propias tasas de envío en las devoluciones cuando en realidad no lo hizo, detalló la Oficina del Alguacil.

«Esta mujer se aprovechó de una laguna que descubrió en el proceso de devolución», admitió el alguacil Chad Chronister en el comunicado.

El jefe de la Policía señaló además que «a través de medios de investigación, nuestros detectives de Delitos Económicos pudieron localizar y detener rápidamente a la sospechosa».

Tibma fue arrestada «sin incidentes» y acusada de hurto mayor.

(LaIguana.TV)