Este miércoles 28 de octubre el presidente de la República, Nicolás Maduro, aseveró que sería de su agrado que observadores de la Unión Europea (UE) asistieran a los comicios parlamentarios que se celebrarán en nuestro país el venidero 6 de diciembre.

El primer mandatario indicó que, desde ya, la invitación está abierta para que integrantes de dicha organización asistan a las elecciones presidenciales y de gobernadores.

Invitamos a la Unión Europea, al señor Josep Borrell. La invitación está abierta. Les hemos dicho que manden observadores”, señaló Maduro durante una rueda de prensa.

“Si no pueden venir a las parlamentarias, los invitamos con un año de antelación a las elecciones de gobernadores y alcaldes”, acotó.

El presidente manifestó que el único organismo internacional que tiene prohibido venir al país es la Organización de los Estados Americanos (OEA).

“Lo que en Venezuela no entrará más nunca en los próximos mil años es la OEA. Más nunca vuelve la OEA al país”, recalcó.

En este sentido, el jefe de Estado informó que ya está confirmada la asistencia de 300 observadores internacionales, pertenecientes a distintos institutos electorales mundiales, a las elecciones parlamentarias de diciembre.

(LaIguana.TV)