El presidente de la República, Nicolás Maduro, en rueda de prensa internacional desde Caracas, habló este miércoles 28 de octubre sobre la reciente fuga del dirigente de Voluntad Popular, Leopoldo López, quien logró huir del país tras negociar con el gobierno de España.

“Hasta cuándo tu subestimación, tu desprecio contra el país. Leopoldo López está huyendo de una sentencia firme, de un juicio para el cual él mismo se entregó. Pedro Sánchez, estás bastante desinformado”, fueron las palabras de Maduro al jefe del Gobierno de España.

A juicio de Maduro, su par en España “siempre comete errores, porque está bastante desinformado con respecto a Venezuela” y le recordó que el coordinador de las guarimbas en el 2014, actos que generaron muertes y heridos en el país, “es un prófugo de la justicia y no es primera que él está involucrado en hechos violentos”.

“Hay mucha manipulación en los medios españoles. López fue el cabecilla de un intento de golpe de Estado en 2002, la primera guarimba de 2004 la encabezaba él”, aseguró el mandatario nacional frente a los periodistas.

«Vive ahora como un magnate en una mansión en el barrio de Salamanca en Madrid. Eso es lo que va quedando de una oposición debilitada. Ojalá la justicia logre llevar de nuevo a la cárcel a este terrorista», dijo sobre el opositor.

(LaIguana.TV)