El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, habló este miércoles 28 de octubre sobre el uso que hacen Donald Trump y Joe Biden de países como Venezuela, pieza clave de sus agendas políticas y fundamental en los comicios presidenciales en los que ambos se enfrentan.

«Se están disputando los votos de la Florida, en una competencia electoral donde usan el nombre de Venezuela, el de Cuba, el de Nicaragua, de América Latina y el Caribe (…). Mal usan el nombre de nuestra patria amada para hacer ofertas engañosas, para engañar a la comunidad cubana, venezolana, nicaragüense, latinoamericana (…) en la Florida y en los EEUU», afirmó el mandatario.

Subrayó que los candidatos de EEUU compiten para ver quién será más imperialista y sostuvo que esta era una «competencia de la arrogancia, de la prepotencia, la competencia del imperialismo»

«Dentro de 50 años, 100 años estudien el discurso político y la acción política en EEUU no podrán entender cómo en todo este tiempo histórico se manipulaba la opinión pública para buscar votos amenazando con invadir a un país, con bloquear y sancionar a un país, con ocasionar sufrimiento a la población de un país. No podrán entender cómo se podía manipular y conseguir votos violando el derecho internacional», dijo.

El mandatario venezolano instó a los venezolanos, no obstante, a trabajar por el país sin importar qué candidato resulte electo en Washington.

«Pero gane Trump o gane Biden, a nosotros los latinoamericanos, los caribeños, a nosotros los venezolanos y las venezolanas nos toca es bregar y luchar, construir nuestra Patria, con nuestro propio esfuerzo, con nuestro propio empeño, sacarla adelante», concluyó.

(LaIguana.TV)