El jefe del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Douglas Rico, reveló este martes 27 de octubre que fue esclarecido el caso de la enfermera del Instituto Venezolana del Seguro Social (IVSS), en el estado Táchira, que fue estrangulada en un hotel, la noche del domingo 14 del presente mes.

La víctima fue identificada por la delegación de la policía científica en la región andina como Karla Guerrero y el agresor responde al nombre de Georjender Iván Hernández Mijares (27) apodado «Caracas».

El homicida y pareja de la profesional de la salud, que dejó dos niños en orfandad, fue detenido por los efectivos del Cicpc, luego de realizar las experticias de rigor.

“Luego del análisis telefónico y de videos fílmicos, investigaciones de campo y de practicar visita domiciliaria se determinó que la víctima y Georjender ingirieron bebidas alcohólicas, fueron a un hotel, ubicado en el municipio Guásimos, la mujer luego manifestó que quería retirarse, lo que originó una discusión”, expresó el comisario Wilmer Uribe, jefe de la Delegación Estadal Táchira.

La ira de Hernández frenó a la enfermera, la golpeó en el rostro, la estranguló y su cuerpo sin vida lo trasladó en su vehículo Corsa, color azul, placas DBM-98A y lo lanzó a una zona boscosa del Hiranzo.

El carro y el teléfono celular propiedad de alias “Caracas” fueron decomisados por la policía científica, citó Panorama en su versión web.

(LaIguana.TV)

View this post on Instagram

Esclarecido por funcionarios de nuestro Cicpc, el Femicidio de la ciudadana Karla Guerrero, de 35 años de edad, enfermera del Seguro Social quién fue encontrada sin signos vitales, la semana pasada en una zona boscosa de la parte alta del Hiranzo- Municipio Cárdenas, Edo Táchira. Comisión al mando del Comisario General Wilmer Uribe @uribewilmer.cicpc Jefe de la Delegación Estadal Táchira en conjunto con el Eje de homicidios Táchira, logró la detención de Georjender Iván Hernández Mijares apodado "Caracas" de 27 años en el sector La Concordia, pasaje Limoncito, ya que luego de realizar análisis telefónico, videos fílmicos, investigaciones de campo y practicar visita domiciliaria, se logró determinar que el día del hecho, la víctima y dicho sujeto ingirieron bebidas alcohólicas, trasladándose posteriormente en el vehículo del victimario hacía un hotel ubicado en el Municipio Guasimos del Estado Táchira, donde luego de un rato de estar compartiendo en la habitación, la agraviada quería retirarse del lugar, lo que originó una discusión entre ambos, ya que el detenido impedía su retiro, lesionando a la joven en el rostro con múltiples golpes y ocasionándole la muerte por estrangulamiento, tomando él mismo la decisión de trasladar el cuerpo en el referido automóvil hasta una zona boscosa del Hiranzo parte alta y abandonarlo, dónde posteriormente fue encontrado el cuerpo de la joven sin vida. Evidencias incautadas: Automóvil modelo Corsa, tipo sedan, color azul, placa DBM-98A y el teléfono celular ambos propiedad del victimario. @douglasricovzla @prensacicpc @redip_los_andes_cicpc @divhomicidios #Cicpc #PorTuSeguridad #TuDenunciaEsLaPazDeTodos #Seguridad #DouglasRico #Venezuela #PoliciaCientifica #CriminalisticaCicpc #EficienciaOnada #GobiernoDeCalle #Policia #Criminalistica #paz #instagram #atención #información #UltimaHora #Noticia

A post shared by CICPC TACHIRA (@delegaciontachira) on