Dos bebés siamesas nacieron este martes 27 de octubre en el Hospital Uyapar de Puerto Ordaz, estado Bolívar. Las gemelas  se encuentran unidas por el tórax y el abdomen y comprometidas en la parte cardíaca; sin embargo, pese a su condición se encuentran en buen estado de salud.

El gineco-obstetra Williams Barreto, quien atendió el parto de las siamesas, informó a medios locales y nacionales que la joven madre de 20 años de edad, oriunda de Chiguichigual, estado Monagas, presentaba un embarazo no controlado y por referencia de familiares, se trasladó hasta su consultorio para realizar un ecosonograma, donde pudo conocer los detalles de la gestación.

“Este es el segundo embarazo de la madre y realizaba las diligencias para ser atendida en el hospital Universitario Ruiz y Páez de Ciudad Bolívar, pero presentó dolores en horas de la madrugada del martes, por lo que se dirigió hasta el hospital Uyapar, donde nacieron las pequeñas”, explicó el Dr. Barreto.

Se pudo conocer que ya se están realizando las evaluaciones médicas pertinentes para determinar el futuro de las siamesas, ya que en algunos casos alguno de los bebés no sobreviven al ser separados quirúrgicamente, todo depende del lugar donde están unidos los gemelos y de cuántos y qué órganos comparten, sumado a la habilidad del equipo quirúrgico y si cuentan con los materiales necesarios.

(LaIguana.TV)