El filósofo Miguel Ángel Pérez Pirela recordó en su programa Desde Donde Sea (DDS) la denuncia que hizo un funcionario mexicano sobre el secretario general de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, a quien culpó de iniciar la crisis en Bolivia, tras activar un supuesto fraude electoral que nunca existió.   

“La OEA de manera facciosa utilizó a la misión de observadores electoral en Bolivia, para denunciar prematuramente un supuesto fraude que nunca existió, eso generó inestabilidad, violencia, desorden constitucional y creó un entorno internacional de confrontación”, denunció el vicecanciller mexicano, Maximiliano Reyes.

Al respecto, el comunicador zuliano citó otras palabras del funcionario azteca, que se suma al descontento que mantiene Argentina y ahora México contra la gestión de Almagro, quien apoya la hostilidad en países de la región.

“Almagro no está acto para criticar elecciones o gobiernos” y le surgió al funcionario uruguayo “someterse a un proceso de reflexión y autocrítica por lastimar la democracia de Bolivia”, citó el escritor sobre la denuncia de Reyes.  

“Mi país (México) denuncia el afán del secretario de intervenir en los asuntos internos de nuestros Estados y de lastimar nuestras democracias. Lo que ocurrió con Bolívar no debe repetirse jamás”, comentó en ese entonces el mexicano.  

(LaIguana.TV)