El gobierno electo de Bolivia prometió restablecer las relaciones diplomáticas con Venezuela y volver a unir la «patria grande», legado del comandante Hugo Chávez, aseguró el antropólogo boliviano Álvaro Zárate.

El también profesor universitario aseguró en la entrevista que concedió recientemente vía online al periodista Clodovaldo Hernández del programa Cara a Cara de LaIguana.TV, que el triunfo de Luis Arce en Bolivia volverá a unir los pueblos de Latinoamérica.

“Esta victoria en Bolivia, en las recientes elecciones, representa algo muy fuerte para el continente porque con el nuevo Gobierno se retomará las relaciones diplomáticas con Venezuela, Cuba, Irán y volveremos al Alba y a la Unasur”, comentó Zárate.  

Aseguró que su nación durante el gobierno de facto de Jeanine Áñez marcó al país, porque fue una dictadura, que “te consume, que te vuelve a la pobreza”.  

“Ya no tenemos que pensar solo en Bolivia, sino como la gran patria, como el sueño que tenía Chávez, porque él fue quien nos inició, de volver a unir esta patria grande, es el símbolo de esta nueva Latinoamérica. Todos somos hermanos”, dijo el antropólogo.  

(LaIguana.TV)