El espía estadounidense capturado el pasado 11 de septiembre en el estado Falcón cerca de la más grande refinería petrolera de Venezuela, Amuay, y que fue identificado como Matthew Jhon Heat, además de tener vínculos con la Agencia Central de Inteligencia (CIA, por sus siglas en inglés), resultó ser también sobrino político de un alto gerente de la compañía energética estadounidense Trans-Global Petroleum Inc.

De acuerdo a la agencia Bloomberg, la mencionada empresa fue fundada en 1994 y la línea de negocios de la compañía incluye la realización de servicios de exploración geofísica, geológica y otros servicios de exploración de petróleo y gas. Su sede está ubicada en la 10260 de Westheimer RD, en Houston, Texas; con el teléfono de contacto 1-713-975-0555 y el sitio web www.transglobalpetroleum.com.

La plataforma de periodismo de datos La Tabla informó, a través de Twitter, que el mencionado familiar del espía Matthew Jhon Heath, es su tío político, «el Dr Everett Rutherford Jr., geólogo de alto nivel dedicado a exploración petrolera».

Según La Tabla, Jhon Heath y Rutherford comparten la misma vivienda familiar en Maynardville, Tennessee. Heath, quien trabajó como agente de la CIA en una base secreta que fue instalada en Irak hace una década, es presidente de la compañía familiar de transporte llamada Heath & Son cuya dirección es 263A Sparks Landing RD.

«Al lado, en 265 Spark Landing RD, está la casa de los abuelos Heath entre cuyos residentes figuran Trudy Heath (tía de Matthew) y su esposo, Dr. Everett Rutherford Jr», agrega La Tabla.

Actualmente, indica el mencionado portal de investigación, «Rutherford es gerente de exploración de TGED, compañía que maneja data geológica de exploración petrolera al Norte de África y Medio Oriente desde la década pasada y que fue adquirida por Trans-Global Petroleum».

Agrega que Rutherford ha tenido disputas con la monarquía de Jordania e hizo hallazgos exitosos en Etiopía.

«Rutherford es invitado frecuente en eventos petroleros sobre exploración en Irak, Turquía, norte de África y Asia. Su nombre aparece en un informe filtrado por WikiLeaks en 2007 sobre yacimientos en Turkmenistán y la actuación de la compañía estadounidense Seana Energy», explica La Tabla.

El portal añade, que «un dato llamativo es que en la casa de la familia Heath hay dos buzones de correo: uno básico y otro con un sistema de seguridad equivalente a un cofre. Al parecer alguien en la vivienda debe cuidar con mayor énfasis su correspondencia. Así lo muestra Google Maps».

Sobre la captura de Matthew Jhon Heath

Cuando Matthew Jhon Heath fue capturado por las autoridades venezolanas, el fiscal general de la República, Tarek William Saab, informó que el espía estadounidense formó parte de una contratista de mercenarios de nombre MVM, con la que trabajó en Irak durante una década al ser parte de una Base Secreta de la CIA.

«Sabemos que la empresa MVM es utilizada por el gobierno de Estados Unidos para tercerizar sus planes de desestabilización en otros países. Se estableció que Matthew Jhon Heath perteneció a la contratista de mercenarios MVM, cumpliendo misión en Irak desde 2006 a 2016 tres meses por año; donde se desempeñó como operador de comunicaciones en Base Secreta de la CIA», detalló Saab.

De acuerdo al Fiscal, el mencionado espía estadounidense tenía la misión de realizar acciones criminales y terroristas en el país con el objetivo de sabotear sectores importantes como el servicio eléctrico nacional y la industria petrolera.

Comentó que cuando fue capturado junto a otros tres hombres de nacionalidad venezolana, el espía llevaba dentro del vehículo un lanzagranadas AT4 calibre 84 mm; una sub ametralladora modelo UZI calibre 9 mm; cuatro piezas rectangulares de presunto material explosivo (C4) y dinero en moneda extranjera.

Además, fue encontrado un teléfono satelital, tres teléfonos celulares, una indumentaria tipo gorra con logo alusivo a un organismo del Estado, entre otros objetos personales.

El Fiscal añadió que el ciudadano estadounidense no portaba pasaporte con ingreso formal al país «solo llevaba una fotocopia del mismo escondida dentro de su zapato».

«Este ciudadano era quien portaba un teléfono satelital, que se niega a desbloquear (…) Al estadounidense se le encontraron fotografías de instalaciones petroleras y militares de Zulia y Falcón. En la inspección realizada al vehículo se encontró dentro de uno de los bolsos una moneda que lo vincula con la Agencia Central de Inteligencia de Estados Unidos. Se presume que trabaja o laboraba para la CIA», explicó Saab.

(LaIguana.TV)

Comentarios Facebook