El fiscal general de la República, Tarek William Saab, reveló este jueves 29 de octubre detalles de la detención del periodista e integrante de la directiva del partido Voluntad Popular, Roland Carreño.     

Desde la sede del Ministerio Público (MP), en Caracas, el funcionario indicó que el integrante de la tolda naranja fue denunciado por una persona de su propio entorno, quien habría revelado las actividades ilícitas en las que este se hallaba incurso.

“Este dirigente político fue detenido el 26 de octubre en Valle Abajo por la Policía Nacional Bolivariana, tras ser denunciado por una persona de su entorno, que informó de sus actividades ilícitas y sobre lo que iba a hacer ese día en específico”, dijo.

El Tribunal Estadal Cuarto de Primera Instancia en Funciones de Control con Jurisdicción Nacional y competencia en casos vinculados con Delitos Asociados al Terrorismo, recordemos, decretó la privación judicial preventiva de libertad de Carreño, por la presunta comisión de los delitos de financiamiento al terrorismo; conspiración contra la forma política y tráfico ilícito de armas de guerra, todos previstos en la legislación penal venezolana.

(LaIguana.TV)