El fiscal general de la República, Tarek William Saab, informó este jueves que el Ministerio Público investiga la posible vinculación del alcalde del municipio Bejuma del estado Carabobo, Rafael Morales, con una banda dedicada al secuestro y la extorsión.

Durante una rueda de prensa, precisó que se corroboró que este grupo delictivo es liderado por Claudia Ávila, quien se desempeñaba como secretaria de Seguridad Ciudadana del municipio Bejuma, y se ha solicitado orden de aprehensión.

Sobre el caso ofreció estos detalles:

– El pasado 14 de octubre fueron presentados en el Tribunal 4º de Control de Carabobo dos funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc), uno de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y dos civiles por ser integrantes de una banda dedicada al secuestro y la extorsión en el municipio Bejuma.

– A estos cinco implicados se les imputó por la presunta comisión de trato cruel, violación de domicilio, uso indebido de arma orgánica, porte ilícito de arma de fuego, secuestro agravado y asociación para delinquir.

– Estos cinco delincuentes fueron detenidos tras haber secuestrado a Tito José González Darrín, cuando se movilizaba en su vehículo. Lo llevaron a su casa y lo amenazaron a él y a su familia para que entregara dinero, acceso a cuentas y otros bienes.

– Tras fracasar en su intento lo trasladaron a la sede de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) en ese municipio, donde pretendieron hacer pasar el secuestro como un procedimiento policial.

– Sin embargo, los funcionarios de las FAES decidieron detenerlos tras ver que se trasladaban en vehículos particulares y encontrar contradicciones en su versión.

Un mes atrás esta banda había secuestrado a tres ciudadanos de nacionalidad asiática y dos venezolanos a quienes les solicitaron la cantidad de 100.000 dólares y 200 cauchos de moto, los cuales reposan en el Cuerpo de Policía Municipal de Bejuma.

(LaIguana.TV)

Comentarios Facebook