La vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, presentó este jueves 29 de octubre, ante la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), el presupuesto de la nación correspondiente al año 2021 en medio de una «coyuntura extrema».

Durante su intervención en la sesión ordinaria de la ANC, la también ministra de Economía y Finanzas, destacó que el Ejecutivo Nacional destinará 76,4% del presupuesto del próximo año en materia de inversión social, especialmente es el área de salud y educación.

“Hoy ante ustedes presentamos un presupuesto que se ha elaborado en una coyuntura extrema. La primera de ellas la pandemia, que nadie se imaginaba azotaría a la humanidad de la manera que lo ha hecho, que iba a colapsar al mundo con 44 millones de casos positivos”, comentó.

Rodríguez detalló que la inversión comunal se incrementa 20%. Entretanto, la inversión en materia educativa aumenta en un tercio para el 2021.

“En medio de esta pandemia, Venezuela ha estado protegida con políticas para proteger y salvar la vida de todos. Ha enfrentado la pandemia en medio de un bloqueo genocida y una conspiración”, argumentó la vicepresidenta.

Con respecto a la Ley Antibloqueo para el Desarrollo Nacional y la Garantía de los Derechos Humano presentada recientemente por el presidente Nicolás Maduro y aprobada por la ANC, Rodríguez enfatizó que este instrumento legal “se suma al presupuesto como una clave esencial. Estamos acá para decirles que en los sectores estratégicos tenemos un presupuesto que ve los recursos en materia social como una inversión”.

Afirmó que en materia de inversión social serán prioridad los sectores salud, educación, cultura, deporte, servicios públicos y tecnologías. “Esta Ley Antibloqueo priorizará la territorialización, para el impulso y desarrollo del sector productivo del país, mediante las comunas”, explicó.

La Vicepresidenta pidió a los constituyentistas toda la cooperación para aprobar la Ley de Presupuesto del año 2021 y la Ley de Endeudamiento.

(LaIguana.TV)