El filósofo Miguel Ángel Pérez Pirela denunció en su programa Desde Donde Sea, transmitido por las redes sociales, que el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, no conforme con el golpe de Estado que propició en Bolivia en el 2019, ahora quiere hacer lo mismo contra Venezuela.

“Almagro no da el brazo a torcer y no pide perdón por el golpe de Estado que propició en el 2019 contra el presidente Evo Morales, ahora dice ‘rechazar el fraude electoral convocado por Nicolás Maduro para las parlamentarias’”, mencionó Pérez Pirela.

El experto en comunicación política, recordó que Venezuela no es miembro de la OEA, y pese a eso, Almagro con injerencia convocó recientemente una reunión con representantes de países donde se violan los derechos humanos, para cuestionar las parlamentarias a realizarse el 6 de diciembre en Venezuela.  

“Irónicamente Almagro exigirá liberación de los políticos presos en Venezuela para reconocer así las elecciones legislativas. Importa poco o nada que la OEA diga lo que sea sobre el país porque queda demostrado que este organismo sirve a los intereses de los Estados Unidos”, dijo el analista político.

A juicio del director de LaIguana.TV, los indígenas en Bolivia le han dado “senda cachetada a la lógica imperialista, a la injerencia contra Latinoamérica”.  

Criticó que la OEA se permite dictar medidas injerencista en Venezuela, después que Bolivia les dio una cachetada con los recientes comicios donde ganó el MAS.

También cuestionó que representantes de Colombia pidan bloqueo e intervención a Venezuela, cuando en Colombia hay olas de masacres.  

(LaIguana.TV)