El vicepresidente para el Área Económica y ministro para el Petróleo, Tareck El Aissami, reveló este jueves 29 de octubre, que “en estas últimas semanas se han registrado un total de 87 ataques al sistema eléctrico en el estado Falcón, el cual alimenta a la planta Amuay.

Además, precisó que se han evidenciado actos de sabotaje al sistema hídrico asociados a la refinería de Amuay y Cardón con la intención de afectar los servicios industriales necesarios para garantizar las operaciones del Centro de refinación Paraguaná (CRP). 

En ese sentido, El Aissami destacó que la refinería que fue objetivo del ataque terrorista, es la número cuatro, uno de los Centros de refinación de crudo fundamentales de Amuay y una de las refinerías que goza de la mayor confiabilidad operacional, ya que genera uno de los componentes necesarios para la producción de la gasolina en el país, llamado (BGO).

“Es lamentable tener que denunciar este acto terrorista, que se suma al expediente nutrido de atentados, sabotajes, de los que ha sido víctima nuestra amada PDVSA. Y que además ha sido colocada en el centro de las agresiones y de las medidas coercitivas unilaterales por parte del Gobierno de los Estados Unidos”, expresó El Aissami.

El ministro indicó que esta planta había sido recuperada por la clase obrera trabajadora del país y en este momento, estaba en fase de mantenimiento preventivo, dispuesto para su arranque en las horas sucesivas al evento.

Por otra parte, el ministro de Petróleo afirmó que, a pesar de este ataque terrorista, la clase trabajadora petrolera, al frente de dicha industria, garantizará la continuación operacional del CRP y la producción de la gasolina.

(LaIguana.TV)