La rectora del Consejo Nacional Electoral (CNE), Indira Alfonzo, reiteró la invitación a las organizaciones mundiales y regionales a participar como observadoras del proceso electoral venezolano a realizarse el próximo 6 de diciembre.

“Nosotros hemos invitado a las organizaciones regionales y mundiales que son para nosotros respetadas, y allí tenemos a la ONU, a la Unión Europea, inclusive grupos regionales como la CEPAL, COPAL, CARICOM y otros expertos regionales de Latinoamérica”, dijo la rectora.

Los poderes públicos venezolanos han expresado su voluntad a distintas organizaciones especialistas en temas democráticos. La Unión Europea se dirigió a Venezuela el pasado 24 de septiembre con el fin de ver si participaban o no en las elecciones parlamentarias, cuestión que denegó su vocero en asuntos exteriores, Josep Borrell, dejando abierta la posibilidad de que fuesen delegados privados pero con aval de la organización.

“Nosotros estamos contabilizando más de 60 procesos electorales en el mundo que han sido convocados y de ellos más de 50 se ha realizado durante la pandemia, es decir, esos Estados soberano como nosotros, han convocado su proceso electoral y han establecido sus protocolos sanitarios, nosotros hemos hecho lo mismo”, explicó la Alfonzo, quien no ve como argumento válido que no se haga las elecciones por motivo de la COVID-19.

(LaIguana.TV)