La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Indira Alfonzo, en entrevista concedida al programa Las Reglas del Juego, ofreció una serie de detalles referentes al nuevo reglamento electoral que regirá los comicios parlamentarios del venidero 6 de diciembre. Destacó que el mismo está ideado para brindar todas las garantías electorales a los partidos políticos y al pueblo, en medio de la actual pandemia de la COVID-19.

“Este reglamento está hecho para que las organizaciones con fines políticos puedan mostrar su propuesta electoral a los venezolanos y venezolanas, y a su militancia, con la más amplia garantía en momentos de pandemia”, subrayó.

“Tenemos que seguir insistiendo en que debemos ser respetuosos con los protocolos de Estado, con respecto a las aglomeraciones, a las movilizaciones y a lo que se ha denominado semana de flexibilización y semana de cuarentena radical”, acotó la presidenta del CNE.

Indicó que la actual campaña electoral, así como los venideros comicios, son atípicos, pues el CNE debe garantizar que la interacción entre los partidos políticos y los electores se haga en términos de equilibrio. Recalcó que ese equilibrio tiene como primer eslabón los medios de comunicación tradicional (radio y televisión) y las redes sociales.

Alfonzo destacó que, mediante el uso de estas herramientas, los partidos políticos y los candidatos podrán desarrollar sus campañas, siempre dentro de los límites del respeto y de la ética.

La presidenta del CNE, además, señaló que la redacción del reglamento que regirá las actuales elecciones no fue llevada a cabo solamente por el Poder Electoral. La planificación del mismo se realizó en concordancia con las organizaciones políticas y los medios de comunicación.

“Sobre la mesa tenemos una cantidad de propuestas para hacer viable esta estructura. Estamos llamando a las organizaciones con fines políticos a que inicien su campaña electoral en tiempos de pandemia, con la mayor consideración y con el mayor abordaje a elementos que les permita garantizar que la cadena de contagios sea total y absolutamente disminuida, desde el 3 de noviembre hasta el 3 de diciembre. Ambos días inclusive”, detalló.

La rectora señaló que el CNE ha puesto a disposición de los electores una página web alternativa (aparte de la oficial), a través de la cual se estará informando todo lo que acontece en el proceso electoral de las elecciones del 6 de diciembre. Mediante la misma los partidos políticos podrán publicar sus propuestas electorales.

(LaIguana.TV)

Comentarios Facebook