Durante su mandato como alcalde del municipio Chacao, entre los años 2000 y 2008, el hoy prófugo de la justicia venezolana Leopoldo López, junto con su padre, Leopoldo López Gil, lideró una mafia dedicada a la extorsión de toda aquella persona o empresa vinculada con el ramo de la construcción.

Así lo denunció el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Diosdado Cabello, en su programa Con el mazo dando.

«Cuándo su hijo era alcalde de Chacao tenía un restaurante en el Centro Comercial Ciudad Tamanaco (CCCT) en donde todo aquel que quería mover un bloque en esta jurisdicción tenía que pasar por allí a pagar su comisión. Lo llamaban ‘la mina de oro de Chacao’. Unos pillos de la vieja escuela, de los adecos, que fue presidente de la Fundación de Ayacucho y que terminó inhabilitado por la Contraloría General de la República por ladrón», aseveró Cabello en su espacio de todos los miércoles.

Cabello detalló que la mafia liderada por los López en el municipio mirandino llegó hasta desalojar a familias de edificios, para así demolerlos y construir centros comerciales, saltándose todos los permisos, y quedándose con una buena tajada del negocio.

(LaIguana.TV)