La periodista Madelein García, a través de su cuenta en Twitter, publicó una entrevista realizada a uno de los trabajadores de la refinería de Amuay, en la que el trabajador dice que “jamás habían visto una explosión así y les parece extraño sobre todo porque la planta estaba en mantenimiento”.

El trabajador petrolero aseguró que “técnicamente no hay evidencia suficiente para justificar el modo de explosión. Normalmente esa unidad trabaja en una presión negativa si le entra aire pudiese incendiarse lo que tenga adentro, el hidrocarburo que tenga adentro, pero no tiene por qué fallar la estructura de la torre en esa área, eso tiene que ser sometido a investigación”.

“De esta explosión no hay indicios técnicos, no hay antecedentes de este tipo, no se vio llama, no se vio incendio, se vio una onda expansiva bastante fuerte además de mucho humo, pero no se vio llama”, destacó el trabajador de la refinería, al tiempo que señaló que afortunadamente, ninguno de sus compañeros resultó herido y que es primera vez que esto sucede, descarta la falta de mantenimiento.

(LaIguana.TV)