#LoÚltimo
TRAGEDIA: SEPA QUÉ FUE LO QUE OCURRIÓ CON LOS 43 ESTUDIANTES MEXICANOS QUE ESTABAN DESAPARECIDOS
Noviembre 7, 2014
La Iguana Google Plus

estudiantes.jpg

El Procurador General de República (PGR) de México, Jesús Murillo Karam, informó este viernes sobre la detención de tres integrantes de la banda criminal Guerreros Unidos, quienes dicen haber asesinado a los 43 estudiantes de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa desaparecidos desde el pasado 26 de septiembre.

 

Según la declaración de los detenidos, los autores materiales llevaron los cuerpos de los estudiantes al basurero de Cocula donde los quemaron, informó Murillo.

 

Durante la comparecencia del procurador, se presentó un video con la declaración de los detenidos en los que ellos dicen: “La lumbre duró aproximadamente seis o siete horas, les rociamos gasolina y juntamos los pedacitos de hueso”.

 

A la fecha hay 74 detenidos y se están por cumplimentar 10 ordenes de aprehensión más, informó Murillo al tiempo que aclaró que no hay indicios de que los estudiantes desaparecidos estuvieran protegiendo a grupos criminales o fueran parte de ellos.

 

Los 43 estudiantes siguen siendo considerados desaparecidos al no haberse encontrado sus cuerpos, aclaró el procurador.

 

“Reitero la investigación queda abierta hasta agotar todas la posibilidades que permitan localizar los cuerpos calcinados y los lanzados al río San Juan”, dijo Murillo.

 

“La investigación está abierta al escrutinio, todas las fuerzas federales participan activamente en la que ya es una de las investigaciones criminales más grandes de la historia”, expresó Murillo.

 

(La Radio Del Sur)