La Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) en Yaracuy sancionó con multa de 10.000 Unidades Tributarias (U.T.) a 8 carnicerías y 2 frigoríficos, por incumplir con la exhibición de precios de cada rubro visibles al público.

La medida fue aplicada por fiscales de la Sundde durante un abordaje especial a 14 carnicerías de la entidad yaracuyana con el fin de constatar el cumplimiento del Precio Máximo de Venta al Público (PMVP) de diversas proteínas y charcuterías existentes en los comercios.

Asimismo verificaron márgenes de ganancias, inventarios y facturas de compra, lineamientos emanados de la ministra del Poder Popular para el Comercio Nacional, Eneida Laya.

Entre los establecimientos sancionados de acuerdo a lo tipificado en la Ley Orgánica de Precios Justos (LOPJ), destacan, el Frigorífico San Felipe, Carnicería Las Nieves Morera, Las Nieves Morera III, Carnicería y Charcutería Venezuela, Carnicería y Charcutería Vetri, Carnicería y Charcutería Cararapa, a los cuales se les ordenó la colocación inmediata de habladores de precios en cumplimiento de la Ley Orgánica de Precios Justos (LOPJ).

Dicho despliegue permitió, además, asegurar el uso de la Tasa Oficial Cambiaria que es la publicada por el Banco Central de Venezuela (BCV), para los usuarios que deseen cancelar en moneda extranjera.

Estas fiscalizaciones forman parte del plan de acción ejecutado por la Sundde en el territorio nacional para la protección del poder adquisitivo del pueblo, con el fin de evitar especulación en los rubros priorizados y así garantizar las Navidades Felices 2020.

(Nota de prensa)

Comentarios Facebook