Al menos seis personas han muerto y otras 202 han resultado heridas en Esmirna por el potente terremoto de magnitud 6,9 que sacudió este viernes las costas de Turquía y a las islas griegas del Egeo, según dieron a conocer las autoridades turcas de desastres.

La entidad de desastres señaló que se «se enviaron equipos de búsqueda, rescate y primeros auxilios a la región de inmediato». «Además de Esmirna, también se envió personal y vehículos de las provincias vecinas a la región en busca de apoyo».

Mientras tanto el gobernador de la región de Esmirna destacó que hasta el momento se han rescatado a unas 70 personas.

El potente terremoto sacudió las costas de Turquía y a las islas griegas del Egeo, causando daños materiales considerables en distintas localidades.

El Ministro de Medio Ambiente y Planificación Urbana de Turquía, Fatih Kurum, declaró que hay gente atrapada bajo los escombros en la ciudad de Esmirna, una de las localidades donde más fuerte se sintió el temblor.

Según el Centro Sismológico Euromediterráneo (CSEM), el foco del sismo se localizó a 10 kilómetros de profundidad en el archipiélago Dodecaneso. Se sintió en Estambul, Atenas y otras ciudades cercanas.

Por su parte, el Servicio Geológico de EE.UU. (USGS, por sus siglas en inglés) calculó que el sismo alcanzó una magnitud de 7,0 y situó su epicentro a unos 14 kilómetros de la localidad Néon Karlovásion, en Grecia.

(RT)