El dirigente socialista Jorge Rodríguez presentó este viernes detalles del testimonio del periodista e integrante del partido de ultraderecha Voluntad Popular (VP) Roland Carreño, quien confesó de manera voluntaria qué hacía con los recursos de la Fundación Simón Bolívar y cómo se distribuía el dinero en cuestión.

Durante una rueda de prensa, Rodríguez mostró varias conversaciones encontradas en el teléfono de Carreño, quien recibía fondos de la fundación Simón Bolívar para las operaciones y logística de VP. En ellos se invidencia que Leopoldo López y Juan Guaidó pagaban por microencuentros, entre 40 y 100 dólares, a cada persona que asistía. De esta manera, intentaban disimular el dinero robado a la referida fundación.

“Para poder justificar la plata para comprarle la camioneta a la pareja o repartirse la plata con Carmen, se inventaban microencuentros. Pero los fondos duros iban para las ONGs que son los fondos para Guaidó, Borges y Vecchio”, dijo Rodríguez.

En una de las conversaciones, incluso, se aprecia la conversación con alias “Gocho”, integrante de Voluntad Popular, con quien saca cuenta y lleva la supuesta logística de los recursos. En otro audio hace lo propio con un sujeto identificado como Alfredo Jiménez.

(LaIguana.TV)