perufaldero-1.jpg

Este domingo la presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Delcy Rodríguez, indicó que tanto el mandatario peruano, Pedro Pablo Kuczynski, como la canciller Cayetana Aljovín deshonran con sus acciones el gentilicio de la nación andina.

 

A través de su cuenta en la red social Twitter, la funcionaria criolla rechazó la posición asumida por Kuczynski y Aljovín al retirar de manera arbitraria la invitación a Venezuela para su participación en la VIII Cumbre de las Américas, la cual se realizará el 13 y 14 de abril en Lima.

 

“Movedor de cola a los guiños del imperio y una canciller que juega papel de cowboy deshonran el gentilicio de Perú y la patria grande, al tiempo que vulneran la legalidad internacional”, escribió.

 

En ese sentido, Rodríguez aseguró que al presidente Nicolás Maduro lo asisten el derecho y su legitimidad para participar en la cumbre regional, a pesar de la arremetida del Gobierno de Perú y el denominado Grupo de Lima.

 

Este mismo domingo, el ministro para las Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, compartió vía Twitter la respuesta que el Gobierno venezolano envió a la canciller peruana por dicha medida. En la misiva se demuestra que no existe impedimento de ninguna naturaleza para que Venezuela participe en la VIII Cumbre de las Américas.

 

(LaIguana.TV)