Este viernes 30 de octubre el presidente de la República, Nicolás Maduro, sostuvo una videollamada con el presidente de Cuba, Miguel Díaz Canel, con motivo de la celebración de los 20 años del Convenio de Cooperación Bolívar-Martí. Durante el intercambio de ideas, ambos mandatarios hicieron importantes reflexiones referentes a la actualidad política, económica y social de ambas naciones.

A continuación las frases más destacadas de ambos jefes de Estado en el referido conversatorio:

Nicolás Maduro

“Compañero Díaz Canel, tenemos que hacer reformateo de las relaciones Cuba-Venezuela en el marco del Alba, para pensar en el desarrollo científico-tecnológico en todos los campos de desarrollo de la economía”.

“Las grandes tareas de nuestros países y pueblos en el siglo XXI son las tareas de desarrollo integral de la economía, de las fuerzas productivas, sembrar hoy lo que recogeremos mañana”.

“Pudimos resistir para poder satisfacer medianamente las necesidades del pueblo, en esta verdadera guerra económica del imperialismo contra los venezolanos”.

“Aquí estamos, como dicen allá en Cuba, estamos de pie luchando y victoriosos, Díaz Canel”.

“Tenemos grandes tareas, grandes misiones que cumplir, asumir las tareas del 2021 que nos tocan ahora en el 2020”.

“Las relaciones de Cuba y Venezuela van más allá de lo comercial, van a lo humano profundo”.

“Vamos a plantearnos 10 años de construcción de la resistencia y el desarrollo”.

“Cuando hablamos del desarrollo integral de nuestros pueblos, hablamos en grande de América Latina y el Caribe”.

Miguel Díaz Canel

“Estamos enfrentando los paradigmas neoliberales y estamos brindando paradigmas que son superiores, que son más emancipadores, que son más humanistas”.

“Cuba y Venezuela estaban mostrando desde aquel momento, a las regiones del mundo, un ejemplo del tipo de cooperación que pueden desarrollar dos naciones independientes”.

“Los que celebramos hoy es muchísimo más que el aniversario de un convenio, es el renacimiento de un sueño de Bolívar, al que Martí consagró también toda su energía”.

“Los que hoy estamos celebrando es un acto de independencia que marca un tiempo nuevo para América Latina y el Caribe, es un tiempo de intercambio entre iguales”.

“Las experiencias que hemos acumulado en estos años de cooperación, a partir de las ideas que tuvieron los Comandantes Chávez y Fidel, nos han curtido en una manera distintas de hacer las cosas en materia de cooperación”.

“No es casual que, ante la perseverancia de pueblos como los nuestros, el imperialismo acude a las mismas herramientas, a la misma perversidad, de manera prepotente”.

“Defendemos el paradigma de Venezuela y Cuba, que es el que ha dado resultado en el enfrentamiento de la pandemia”.

(LaIguana.TV)