Este viernes 30 de octubre el Gobierno de Irán acusó a los Estados Unidos de actuar como unos “piratas del Caribe”, luego de que la justicia norteamericana decidiera vender los 1,1 millones de barriles de petróleo que fueron incautados mientras eran trasladados por mar desde la nación islámica hacia Venezuela.

“Los piratas del Caribe presumiendo abiertamente sobre su botín. Únicamente, como hemos dicho antes, no era nuestro, pero ciertamente el petróleo ha sido robado”, indicó el portavoz del Ministerio de Exteriores de Irán, Said Jatibzadé, mediante su usuario en la red social Twitter.

“Ninguna persona civilizada presume de robar. Al régimen canalla estadounidense: su caja de herramientas, al contrario que la nuestra, es cada vez más pequeña. Pregunten a Robert O’Brien”, acotó, haciendo alusión al asesor de la Casa Blanca para Asuntos de Seguridad Nacional.

Recordemos que el pasado 14 de agosto el gobierno iraní denunció la confiscación, por parte de los Estados Unidos, de cuatro buques que trasladaban gasolina que había comprado el gobierno de Venezuela. La carga de combustible de los tanqueros Bella, Bering, Pandi y Luna fue incautada por orden del Tribunal del Distrito de Columbia.

La medida de la venta fue anunciada por el secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo. Junto a ella, el funcionario informó también sobre la aplicación de nuevas sanciones contra ocho entidades iraníes y cinco personas por su relación con la venta de productos petroquímicos iraníes.

(LaIguana.TV)