En un trabajo publicado este fin de semana en el diario New York Times se asegura que de llegar a la Casa Blanca, el candidato demócrata Joe Biden echará para atrás el compromiso asumido por el actual mandatario estadounidense, Donald Trump, en torno al apoyo dado al opositor Juan Guaidó y su “presidencia interina” virtual.

“Los asesores de Biden expresaron poca esperanza de que seguirán tratando a Guaidó, quien no logró persuadir a las fuerzas armadas de que rompieran filas con Maduro, como el líder de facto del país”, asegura el medio estadounidense.

En cambio, según “un asesor senior” –citado por el diario neoyorkino- Biden “buscará establecer negociaciones con Maduro una vez que haya fecha para votar y presionarlo a que se comprometa a organizar elecciones justas”.

Indicaron los asesores demócratas que la política de Biden hacia la región estará dirigida a retomar el “plan Obama”, en la denominada “campaña anticorrupción”, fuertemente criticada por gobiernos progresistas por considerar que es la “judicialización de la política”.

(LaIguana.TV)