tacticas-4.jpg

El Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz (MPPRIJP) realizó el foro Tácticas y Estrategias del Periodismo 2.0, en vista del alcance de las redes sociales en el proceso comunicacional.

 

Expertos como Larissa Costa, tuitera venezolana; el ingeniero en sistemas, Najher Guerra y el experto en seguridad de la información, Carlos Solís Salazar, compartieron con los asistentes tácticas y estrategias para hacer un uso efectivo de las herramientas comunicacionales que nos ofrece el mundo 2.0.

 

«Venezuela atraviesa un período definido como guerra comunicacional, podemos ver como un rumor o suposición se puede convertir en una teoría certificada, si es manejada por las manos equivocadas», explicó Guerra.

 

En este sentido, Larissa Costa destacó la importancia «de unificar criterios en torno a la reses sociales, para seguir alcanzando el éxito en las distintas campañas emprendidas y por emprender».

 

Asimismo, celebró la realización de este foro, pues considera que «es necesario enriquecer la labor de los entes gubernamentales en todos los ámbitos de la comunicación».

 

Por su parte, Carlos Solís, destacó que es primordial la seguridad informática en el país, por ello «estos eventos sirven para informar a los trabajadores las prioridades y posibles amenazas que generan algunos sectores con el propósito de incidir en la opinión pública».

 

Durante su ponencia, Solís hizo referencia a las artimañas de la oposición venezolana que ha concentrado sus esfuerzos en desprestigiar la labor del Gobierno Bolivariano, publicando datos falsos, imágenes editadas o testimonios sesgados incitando a romper el orden público.

 

Para nadie es un secreto que debemos avanzar al ritmo de la tecnología, pues el éxito de un gobierno está en mantener el contacto del poder popular a través de la web 2.0 que cada día suma internautas.

 

(Nota de Prensa) 

tacticas-1.jpg

 

tacticas-2.jpg

 

tacticas-3.jpg

tacticas-5.jpg

 

 

Comentarios Facebook