El partido Primero Justicia (PJ) fue uno de las toldas de utraderecha que recibió recursos de la empresa estatal venezolana Citgo. Así se reveló en la investigación que se le sigue al operador financiero de Voluntad Popular, Roland Carreño, quien fue detenido el pasado martes 27 de octubre.

El exministro de Comunicación e Información y jefe del Comando de campaña Darío Vivas, Jorge Rodríguez, dio a conocer detalles de la citada investigación y que dejó al descubierto una nueva trama de corrupción liderada por Juan Guaidó y Leopoldo López.

“Primero Justicia recibió un millón 700 mil dólares, de los cuales ya le habían entregado 146 mil”, señaló Rodríguez en rueda de prensa celebrada este viernes 30 de octubre.

Vale recordar que este dinero proveniente de Citgo pertenecía a la Fundación Simón Bolívar, que fue creada por el Comandante Hugo Chávez para brindar apoyo económico a personas, especialmente niños, con problemas de salud graves.

Desde que dicha empresa fuera secuestrada por el régimen de Estados Unidos estos fondos fueron desviados y utilizados, entre otras cosas, para financiar actos de terrorismo contra el pueblo venezolano, tal y como se evidencia en la confesión que hiciera Carreño a las autoridades.  

(LaIguana.TV)