Según una encuesta publicada por la Cámara de Comercio de EEUU y APCO Insight, el 42% de los latinos consultados en el estado de Florida (EEUU) está de acuerdo con que las empresas estadounidenses sigan operando en Venezuela, incluso en el sector petrolero. Entre tanto, el 30% afirmó que dichas compañías deberían permanecer, pero sin producir petróleo. Esto contra el 28% que considera que las empresas gringas deben irse del país.

En cuanto a los venezolanos encuestados, 89% considera clave la presencia de compañías estadounidenses para reflotar la economía nacional cuando haya un cambio político. Mientras que 8 de cada 10 son partidarios de que empresas de EEUU permanezcan en suelo patrio.

Sin embargo, el universo encuestado está claro en que la presencia de empresas gringas en Venezuela no garantiza una transición política en el país.

La encuesta fue realizada por teléfono e internet del 18 al 25 de septiembre a unos 800 residentes de la Florida votantes en estas elecciones y tiene un margen de error de +/- 3,5 puntos.

(LaIguana.TV)