Como infundadas calificó la directiva paralela de la Fundación Simón Bolívar, perteneciente a la estatal petrolera venezolana Citgo, las revelaciones hechas por el exministro de Comunicación e Información y jefe del Comando de campaña Darío Vivas, Jorge Rodríguez, sobre la trama de corrupción en la que está involucrada dicha institución junto a dirigentes de la ultraderecha. 

A través de un comunicado, Mariela Poleo, quien fue designada como presidenta de la Fundación Simón Bolívar por el supuesto gobierno paralelo de Juan Guaidó, indica que los señalamientos hechos por Rodríguez son “completamente falsos e infundados”.  

Dicho texto refiere además que “desde que la nueva Junta Directiva asumió la administración de Citgo en 2019, se ha trabajado incansablemente para adoptar los mejores estándares de gobernanza corporativa, controles internos y transparencia, al mismo tiempo que se redefinió la misión de la Fundación Simón Bolívar”.

Así mismo acota que “la misión de la Fundación Simón Bolívar es y será siempre mejorar la salud de poblaciones vulnerables con especial atención a madres y niños venezolanos dentro y fuera de Venezuela”, por lo que “rechaza categóricamente cualquier intención de penalizar, de una manera tan inconcebible, la asistencia valiosa que ha sido proporcionada a estas personas que lo necesitan”.

Vale recordar que el pasado martes 27 de octubre fue detenido el periodista y operador financiero de Voluntad Popular, Roland Carreño, quien confesó la trama de corrupción existente en la ultraderecha con los recursos provenientes de la Fundación Simón Bolívar.

Esta institución fue creada por el Comandante Hugo Chávez para utilizar parte de los recursos de Citgo, en ayudas económicas a niños y adultos con complicaciones de salud graves. Sin embargo, desde que la estatal petrolera criolla fue secuestrada por el régimen de Estados Unidos, el dinero ha sido utilizado para financiar caprichos personales de dirigentes de la oposición, así como actividades conspirativas contra la nación.

Este viernes 30 de octubre Rodríguez presentó en rueda de prensa tanto la confesión de Carreño, como documentos que fueron encontrados en su celular y que prueban el desvío de fondos de la Fundación.  

(LaIguana.TV)