El presidente de la República, Nicolás Maduro, solicitó este sábado 31 de octubre retomar las leyes del 2014 para impulsar el sistema comunal en el país. Así lo dijo durante su participación en el Congreso del Bloque Histórico del Gran Polo Patriótico, actividad realizada desde los espacios abiertos del Teatro Teresa Carreño, en Caracas.

“He estado en la búsqueda por crear un sistema de poder popular, saqué un conjunto de leyes en el año 2014 constituyendo los Consejos Populares del Gobierno por sectores. Yo le pido al Gran Polo Patriótico Simón Bolívar que retome esas leyes, que las volvamos a reimpulsar con la nueva fuerza que hoy tenemos”, dijo.

Asimismo, el jefe de Estado pidió al Gran Polo Patriótico convertir todas las propuestas del Bloque Histórico en una propuesta concreta para constituir un sistema de gobierno popular. “El primer punto de trabajo del Gran Polo Patriótico fue definir el bloque histórico de la Revolución Bolivariana a la luz de la experiencia, a la luz de los años por venir. Han avanzado maravillosamente en todas estas definiciones”, destacó.

(LaIguana.TV)